1. ¿Por qué es necesaria la Política de privacidad?
El Reglamento general de protección de datos1, publicado en mayo de 2016 y aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, es una norma de aplicación directa en toda la Unión Europea, y que exige, en virtud del principio de transparencia, que los interesados conozcan las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos personales.
La presente Política de privacidad se elabora con la finalidad de informar a los interesados en los términos señalados, incorporando información adicional a la proporcionada en el momento de la recogida de los datos.2 Para ello, es esencial conocer los siguientes conceptos:
• Son “datos personales” toda información sobre una persona física identificada o identificable (artículo 4 del RGPD).
• Será considerado “tratamiento de datos personales” cualquier operación o
conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción (artículo 4 del RGPD).
2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de tus datos será:
DOÑA ANTONIA MERAYO GARCIA con DNI 09797376C en representación de la empresa ANTONIA MERAYO GARCIA , PERFUMERIA EROS, con C.I.F.:09797376C, y cuyos datos de contacto son los siguientes:
- Domicilio profesional: CALLE GIL Y CARRASCO, Nº2 BAJO 24001 LEON
- Teléfono: 653880533
- Email: perfumeriaeros@outlook.com
No se ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPO)
3. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
Tratamos sus datos personales con diferentes finalidades, en función del origen de los
- Datos de contacto. Tratamos los datos recogidos a través de los formularios de contacto para la gestión de tus consultas y solicitudes.
- Datos de candidatos. Tratamos estos datos con el fin de seleccionar las solicitudes y gestionar, en su caso, la participación en los procesos de selección de personal, así como enviar información acerca de los servicios y eventos de interés.
- Datos de empleados. Tratamos estos datos con el fin de gestionar la relación laboral entre las partes.
- Datos de clientes. Tratamos estos datos con el fin de prestar el servicio contratado, realizar la facturación del mismo y desarrollar todas las gestiones necesarias para la ejecución del mismo, incrementando la relación comercial entre las partes mediante el envío de información acerca de los servicios, actividades formativas y eventos de interés.
- Datos de proveedores. Tratamos estos datos con el fin de con el fin de realizar pedidos y facturar los servicios contratados.
- Datos de menores. Si el interesado fuese menor de edad, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de proceder a la inclusión de sus datos personales en los formularios. Se nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
- Datos de cookies. Podemos utilizar cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas de nuestra web con la finalidad de reconocer a los usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. Para más información, consultar la Política de Cookies, disponible en la web.
No se ejecutarán decisiones automatizadas con los datos personales obtenidos.
4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal que justifica el tratamiento de datos personales será una de las siguientes, según aplique en cada caso:
- Legitimación por ejecución de un contrato. Cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios contratado. La referencia al contrato figurará en información proporcionada en la recogida de datos del interesado de cada supuesto concreto.
- Legitimación por cumplimiento de una obligación legal. Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, es decir, una obligación derivada del derecho de la Unión o del ordenamiento jurídico interno. A estos efectos, se conservarán los datos para cumplir, entre otras, con la normativa fiscal, laboral y de seguridad social.
- Legitimación por Interés legítimo del Responsable, o de un tercero. Cuando el tratamiento sea necesario para la satisfacción de “intereses legítimos” perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero se explicitarán cuáles son tales intereses en la primera capa de información (Información general, proporcionada en la recogida de datos del interesado). Entre otros, en los casos en los que existe una relación pertinente y apropiada entre el interesado y el responsable, como en situaciones en las que el interesado es cliente o está al servicio del responsable.
- Legitimación por consentimiento del interesado. Cuando la legitimación para la finalidad principal no encuentre acomodo en ninguna de las bases jurídicas anteriores, se solicitará el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales.
5. ¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán en la medida que los necesitemos a fin de poder utilizarlos según la finalidad por la que fueron recabados y según la base jurídica del tratamiento de los mismos de acuerdo con la ley aplicable.
Mantendremos sus datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, bloquearemos sus datos, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
6. ¿Cedemos tus datos a terceros?
Los datos no se cederán a terceros salvo en los siguientes casos:
- En caso de obligación legal. Por ejemplo, a la Administración tributaria, Seguridad Social, Bancos y entidades financieras, Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o Entidades supervisoras, entre otros.
- Cesión a terceros que sean necesarios para la ejecución del servicio contratado.
- Asimismo, los datos de empleados podrán ser cedidos a proveedores para la gestión de nóminas y de empleados (gestorías fiscales y/o laborales). Los datos personales quedan bajo la responsabilidad de la empresa a la que se le proporcionan los datos personales, sin perjuicio de que los datos sean cedidos en los términos señalados.
7. ¿Cuáles son tus Derechos?
El interesado podrá ejercer los siguientes derechos en relación al tratamiento de sus datos, de forma gratuita:
- Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
- Derecho a solicitar su rectificación o supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones o si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento.
- Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, y los mantendremos debidamente bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
- Derecho a la portabilidad de los datos, las personas interesadas pueden solicitar y recibir los datos que le incumban y/o que nos haya facilitado o solicitar que se los enviemos a otro responsable del tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado, en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio de sus derechos, el interesado podrá enviar el formulario de ejercicio de derechos , acompañando fotocopia del DNI o documento equivalente, señalando el derecho que se ejerce, dirigiéndose a la siguiente dirección:
- Correo electrónico: perfumeriaeros@outlook.com
- Dirección postal: CALLE GIL Y CARRASCO, Nº2 BAJO 24001 LEON
Se atenderán sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Asimismo, se le informará al interesado, de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
Si el interesado no hubiera obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, sin perjuicio de las acciones judiciales que considere.
A estos efectos, los datos de contacto de la Agencia Española de Protección de Datos son los siguientes:
- Sede electrónica: htt ps: //sedeagpd. gob.es/ sede - electronica- web/
- Teléfonos: (+34) 901 100 099, (+34) 91 266 35 17
- Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001 Madrid – España
Información general: http://www.agpd.es/
8. ¿Se actualizan las medidas de seguridad?
Sí, sus medidas de seguridad organizativas y técnicas se adoptarán y actualizarán, con el fin de que el tratamiento de datos personales que realiza sea conforme con los requisitos de la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea.
9. ¿Cómo se han obtenido sus datos?
Los datos personales se obtienen del propio interesado.
10. ¿Se puede modificar la Política de privacidad?
Se reserva el derecho de modificar su Política de privacidad, cumpliendo con la legislación
aplicable en cada momento.,